Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

DIFUSIÓN REBELDE!: Spanish Revolution.15M. Desde la acampada de Plaza...

DIFUSIÓN REBELDE!: Spanish Revolution.15M. Desde la acampada de Plaza...: "Por Pedro José Madrigal Reyes . La conciencia política con la que se me ha formado en el núcleo familiar, que de hecho responde a la reali..."

MOVIMIENTO 15-M PLAZA CATALUNYA

Parecía el principio del fin, el Viernes pasado, los Mossos d'Squadra procedían a desalojar la Plaza Catalunya de Barcelona, las razones que alegaban las autoridades competentes para proceder a tal desalojo eran problemas de higiene y de seguridad .
El desalojo comenzó por la mañana y se fué complicando a lo largo de ésta, terminando con una carga policial contra los allí acampados. La resistencia fue en la mayoría de los casos pacífica y se saldó con unas decenas de personas heridas y contusionadas.
Las imágenes valen más que mil palabras, sobre todo en este caso, para poder valorar la actuación de la policía y los manifestantes , aunque el siguiente vídeo es de los más light que he visionado estos últimos días.



Sólo parecía porque por la tarde volvía a ser reconquistada la Plaza Catalunya  por los ciudadan@s  que querían manifestar su  rechazo a lo sucedido en el transcurso de la mañana y por los miembros del movimiento 15-M que lejos de amedrentarse volvieron a restablecer las acampadas a lo largo de la noche, a pesar de que algunos de ellos fueron heridos durante las refriegas.




A día de hoy se sabe que además de la continuidad de las acampadas unos días como mínimo más, el Consejo de Europa investigará la carga policial de la Plaza de Catalunya.
El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) es un órgano del Consejo de la Unión Europea que actúa sobre los 47 Estados que firmaron la Convención Europea para la prevención de la tortura, en vigor desde 1987.
Dicho Comité se reunió el Lunes en Barcelona con diversos juristas y recibió un extenso dossier con fotografías, textos periodísticos, además de numerosos vídeos que recogen la actuación de la policía autonómica.
A los cuatro inspectores del comité que anunciaron que investigarán los hechos, se les va a entregar en los próximos días , los partes médicos de las decenas de manifestantes que resultaron heridos y las denuncias judiciales que están ultimando.

En el resto de las plazas españolas la jornada transcurrió con normalidad, convocándose a partir de la tarde actos de repulsa y condena por lo acontecido en las plazas de Barcelona y Lleida. Plazas como la Puerta de Sol de Madrid se volvieron a llenar de ciudadan@s  que utilizaron una cacerolada para hacer sentir su protesta. No cabía ni un alfiler. 


ALGO VERDADERAMENTE SORPRENDENTE

Se han vertido ríos de tinta sobre la muerte por asesinato de dos de los más célebres presidentes de Estados Unidos, pero seguro que esto es lo más sorprendente que circula sobre estos dos grandes personajes de la Historia, algo que probablemente nunca será explicado y difundido por ningún texto de Historia pero que merece la pena ser contado, curioso sin duda lo es.

Abrahan Lincoln fue elegido al congreso en 1846.
John F. Kennedy fue elegido al congreso en 1946.

Abrahan Lincoln fue elegido Presidente en 1860.
John F. Kennedy fue elegido Presidente en 1960.


Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles. 

Medían 1,83m y sus apellidos tenían 7 letras.

Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.

Ambos presidentes fueron asesinados en un Viernes.
A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

AQUÍ ES DONDE SE PONE UN POCO MISTERIOSA LA COSA:

La  Secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy,
y la Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
Ambas recomendaron no acudir a los lugares donde morirían.

Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron
reemplazados por sureños con el mismo apellido:
Johnson.


Andrew Johnson ,quien reemplazó a Lincoln , nació en 1808.
Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908.


John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839.

Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939.

Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres,algo no muy practicado en la cultura norteamericana.

La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número:15.

AHORA ES CUANDO DEBES AGARRARTE DE TU SILLA

A Lincoln le dispararon adentro de un teatro llamado Ford.
 Booth le disparó en el teatro y se refugió en un almacén.


A Kennedy le dispararon adentro de un coche 'Lincoln',hecho por la compañía  'Ford'.
Oswald le disparó desde un almacén y se refugió en un teatro.

Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.

Y PARA TERMINAR DE HACERLO MÁS MISTERIOSO

Una semana antes que lo mataran ,Lincoln estuvo en Monroe, Maryland.
Y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

QUIZÁS ESTA SEA LA ÚNICA LECCIÓN DE HISTORIA QUE A NADIE LE ABURRIRÁ LEER.

Aún siendo algunos datos imprecisos, es como para que se te pongan los pelos como escarpias .¿Verdad?.

lunes, 30 de mayo de 2011

Pluto's Expanding Atmosphere Confounds Researchers - ScienceNOW

LA EXPANSIÓN DE LA ATMÓSFERA DE PLUTÓN CONFUNDE A LOS INVESTIGADORES.

Recientes observaciones de Plutón revelan que la atmósfera de la esfera de hielo se ha expandido dramáticamente desde 2000, y por primera vez los investigadores han detectado monóxido de carbono. Los hallazgos podrían ser evidencia de los cambios estacionales en el clima vinculados al más reciente acercamiento de Plutón al Sol, pero los científicos aún no están seguros acerca de cómo esas variaciones se desarrollan a lo largo de cada órbita de 248 años.


Plutón es el único objeto en órbita en el reino helado más allá de Neptuno que se sabe que tiene una atmósfera. La vaina tenue de gas fue descubierta en 1988 cuando el "planeta enano" pasó entre la Tierra y una estrella distante, bloqueando parte de la luz de la estrella. A pesar de las observaciones telescópicas en varias longitudes de onda desde principios de 1990 desde entonces han identificado varias sustancias en la superficie de Plutón heladas-incluyendo el nitrógeno, el metano y monóxido de carbono , sólo el metano había sido detectado previamente en su atmósfera.
Ahora los científicos pueden agregar monóxido de carbono a la mezcla. Nuevas observaciones de las emisiones de la atmósfera en longitudes de onda diferentes, sobre todo en la longitud de onda de 1,3 milímetros, delatan la presencia del gas por primera vez. Debido a que el monóxido de carbono probablemente podría haber sido observado por los instrumentos en los estudios anteriores, su presencia recién descubierta probablemente marca una nueva etapa en la evolución estación por estación de la atmósfera de Plutón, sugieren los investigadores. Plutón fue descubierto hace sólo unos 80 años-menos de un tercio del tiempo que se tarda en hacer una sola órbita, señala el miembro del equipo Jane Greaves, astrobiólogo de la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido, por lo que "estamos a ver todo lo que sucede por primera vez. "

Aunque el metano y el monóxido de carbono son los únicos gases detectados en la atmósfera de Plutón todavía, los científicos esperan que, con mucho, el mayor componente es el nitrógeno, un gas que es difícil de detectar debido a sus emisiones moderadas características en muchas longitudes de onda, dice Greaves. "Es frustrante que no conozcamos alrededor del 97% de la atmósfera de Plutón."
Las nuevas observaciones también revelan que la atmósfera de Plutón está creciendo. Los datos recogidos alrededor del cambio del siglo, sugirió que lo frío de Plutón, la atmósfera difusa se extiende no más de 135 kilómetros sobre la superficie del planeta, dice Greaves. 

Pero ella ve indicios de una expansión de la atmósfera en los datos que ella y sus colegas reunieron con telescopios en Mauna Kea, en Hawai en noches dispersas entre el 11 de agosto de 2009 y mayo de 2010. Ella dice que la atmósfera llega a alturas de más de 3000 kilómetros, una distancia casi una cuarta parte de la forma de Caronte, la luna más grande de Plutón. "Esto no es lo que esperábamos", dice Greaves. "El ambiente ha cambiado dramáticamente."

Plutón viaja a lo largo de una trayectoria muy elíptica y la última más cercana pasa al sol en 1989. Muchos científicos planetarios se esperan que la atmósfera disminuya a medida que el astro de hielo comenzó a retroceder por el calor del sol. La imprevista expansión  puede estar relacionada con cambios en la oscuridad de la superficie de la esfera de una década atrás, que pudo haber causado la superficie de hielos para absorber más radiación solar y evaporación de manera más eficiente. O, Greaves sugiere, las variaciones a largo plazo en la producción de luz ultravioleta del sol, los cambios vinculados con el ciclo de aproximadamente 11 años de actividad solar, puede estar jugando un papel. El equipo presentará los resultados de mañana en una reunión de la Royal Astronomical Society en Llandudno en el Reino Unido.
Los recientes cambios en la atmósfera, así como su calendario, son de hecho inesperados, dice Peter Barnes, un astrónomo de la Universidad de Florida, Gainesville. "Plutón es un objeto, obviamente, mucho más dinámico de lo que nadie había esperado."

Los estudios actuales son sólo una muestra de lo que vendrá cuando la nueva misión de la NASA , Nuevos Horizontes se acerque a Plutón. La nave instrumentada en gran medida, lanzada en 2006, está a medio camino a Plutón y debería silbar (avisar) por el hielo orbital  y sus compañeros orbitales en 2015.

domingo, 29 de mayo de 2011

LAS MUJERES DE LA HERMANDAD PRERRAFAELITA - The Pre-Raphaelite Sisterhood

Enya - Listen to the rain



Everytime the rain comes down
Close my eyes and listen
I can hear the lonesome sound
Of The sky as it cries

Listen to the rain
Here it comes again
Hear it in the rain

Feel the touch of tears that fall
They won't fall forever
In the way the day will flow
All things come, all things go

Listen to the rain... the rain
Here it comes again... again
Hear it in the rain... the rain

Late at night I drift away
I can hear you calling
And my name is in the rain
Leaves on trees whispering
Deep blue seas, mysteries

Even when this moment ends
Can't let go this feeling
Everything will come on again
In the sound falling down
Of the sky as it cries
Hear my name in the rain.

sábado, 28 de mayo de 2011

Angels



For you:


Angels, answer me,
are you near if rain should fall?
Am I to believe
you will rise to calm the storm?
For so great a treasure words will never do.
Surely, if this is, promises are mine to give you.
mine to give..............
Here, all too soon the day!
Wish the moon to fall and alter tomorrow.
I should know
heaven has her way
-each one given memories to own.
Angels, all could be
should you move both earth and sea
Angels, I could feel
All those dark clouds disappering....
Even, as I breathe
comes an angel to their keep.
Surely, if this is
promises are mine to give you.
mine to give......

Enya - Only Time

viernes, 27 de mayo de 2011

LA EXPLOSIÓN MÁS LEJANA DEL UNIVERSO




En un comunicado de prensa publicado en la página WEB del Centro para Astrofísicos de la Harvard -Smithsonian conjuntamente con la NASA , se anunciaba el descubrimiento del objeto más distante del universo- una explosíón estelar conocida como una explosión de rayos gamma , localizada a una distancia de unos 13 billones de años luz.


La explosión, denominada GRB 090423, fué detectada por el satélite Swift de la NASA, el 23 de Abril de 2009 . Las observaciones demostraron que la explosión sin precedentes se produjo cuando el universo tenía sólo 630 millones de años, apenas una vigésima parte de su edad actual.


Al hilo de este descubrimiento, algunos investigadores implicados en él, declararon que: ahora tenemos la primera prueba directa de que el universo estaba lleno de jóvenes estrellas que explotan y agujeros negros recién nacidos sólo unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang.


A las 3:55 a.m. EDT del 23 de Abril el satélite Swift detectó un estallido de rayos gamma de diez segundos de duración de brillo moderado, concretamente un resplandor de coloración de rayos X, sin embargo, no detectó ningún resplandor en la luz visible del telescopio.
Uno de los investigadores explicó que: " Eso por sí solo sugiere que el objeto detectado podría ser uno muy distante". Más allá de cierta distancia, la expansión del Universo cambia todas las emisiones ópticas en longitudes de onda infrarrojas (más largas). Mientras que la luz ultravioleta de una estrella podría ser cambiada de manera similar en la región visible, los rayos UV que absorbe el gas hidrógeno crecen más gruesos en épocas anteriores. "Si miras los suficientemente lejos, no se puede ver la luz visible desde cualquier objeto".


"La explosión lo más probable es que surgiera de la explosión de una estrella masiva. Viendo la muerte de una estrella- y probablemente el nacimiento de un agujero negro-.En una de las primeras generaciones de estrellas del Universo"





Una vez transmitida a otros medios la distancia del registro obtenido en el telescopio de Mauna Kea (Hawai) que era de unos 13000 años luz, telescopios adicionales de todo el mundo viraron hacia el GRB 090423 para observar la luminiscencia residual antes de que se desvaneciera. 
Mediante la disección de la luz infrarroja de la luminiscencia residual en un espectro, los astrónomos confirmaron la explosión de corrimiento al rojo de 8,2- el más alto jamás medido. Esto corresponde a una distancia de 13035 millones de años luz.





Los estallidos de rayos gamma son las explosiones más luminosas del universo. La mayoría se producen cuando estrellas masivas agotan su combustible nuclear. A medida que sus núcleos colapsan en un agujero negro o estrella de neutrones, los chorros de gas- conducidos por procesos no totalmente entendidos- atraviesan la estrella y explotan en el espacio. Allí, chocan con el gas previamente expulsado por la estrella y el calor, lo cual genera resplandores de corta vida en otras longitudes de onda.





En el documental, Wonders of the Universe de la BBC, Brian Cox explica detalladamente lo que significa este pálido punto rojo.
En la página WEB de Docuciencia están subtitulando y subiendo a la red estos documentales de la BBC para quien esté interesado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...