Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Experientia docet: Tungsteno, que no wolframio.

Experientia docet: Tungsteno, que no wolframio.: Es recurrente en textos escritos en español, sobre todo si se trata de traducciones del inglés, que al wolframio se le llame tungsten...

martes, 18 de octubre de 2011

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNAD@S

Entre los logros conseguidos hasta ahora por el movimiento indignad@s que tiene su máximos exponentes en jóvenes de plataformas como DRY, Acampada Sol y Juventud Sin Futuro, cabría destacar:


* El haber conseguido aunar las voluntades, inquietudes e ilusiones de unos jóvenes seguros de sí mismos, que aspiran a tener un futuro mejor y que quieren cambiar el mundo.
* Las acciones realizadas hasta ahora para parar desahucios, algunas de ellas con notable éxito hasta la fecha.
* Introducir temas en la agenda política, como la dación en pago.
* La apertura de expedientes a varios policías que reprimieron con dureza a los manifestantes durante la Jornada Mundial de la Juventud.
* O la fuerza que cobra ahora la marea verde contra los recortes en educación. 
* Pero sobre todo, " haber despertado una conciencia crítica" en buena parte de la sociedad.


Yo añadiría un logro más: el haber conseguido que retome mi actividad bloggera escribiendo nuevas entradas, si consigo sacudirme las telarañas que se me han estado formando durante la inactividad y recuperar el ritmo, supongo que escribiré algunas más.


Mucho se ha estado hablando los días posteriores al 15-O sobre el futuro del movimiento y sus consecuencias, y las respuestas no se han hecho esperar.


Esta nueva marea no tiene intención de detenerse y aunque el invierno es peligroso al ser un movimiento muy de calle y la internacionalización es compleja al estar sujeta a las diferentes circunstancias locales de cada país, estos jóvenes opinan que el movimiento debe seguir consolidándose y articulándose y llegar a sitios a los que hasta ahora no ha llegado, como los centros de trabajo.
Ver artículo completo en : www.publico.es/espana/401729/el-15-m-es-un-nuevo-concepto-de-ciudadania.


De hecho, el movimiento sigue avanzando y dando pasos en firme mientras los corruptos y sus beneficiarios , los mayores responsables de gran parte de la crisis española, siguen sin darse por aludidos.


En Barcelona ya se han ocupado edificios para dar cobijo a los desahuciados, mientras en Madrid se ocupaba también un Hotel situado en la calle Carretas, y lo que se sabe hasta la fecha es que la policía no tiene intención de proceder al desalojo de estos edificios al no haber ni tan siquiera orden judicial que lo justifique.


Además tres personas en situación de desempleo entre las que se encuentra el presidente de la Asociación Nacional de Desempleados, han iniciado una huelga de hambre en la puerta del Sol "por la dignidad" hasta el 20N, ese día irán a la puerta de sus colegios electorales para que la gente les vea "antes de votar".


El movimiento 15-M que sigue trabajando para asentar una estructura de base estable en los barrios y desarrollarse a partir de éstos.


Y hoy mismo una nueva iniciativa de Democracia Real Ya: Porque no nos conformamos con meros parches en la Ley Electoral...Queremos una democracia 4.0!
  http://actuable.es/peticiones/democracia-4-0





Sería interesante tomar el artículo 1.2 de la Constitución, que dice que la soberanía nacional reside en las personas, reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.

Una petición de este tipo, los políticos la van a reducir a: 'funde usted un partido político, consiga escaños y cambie usted la Constitución'. No, no, no, no...

Esto no supone renunciar a los partidos políticos ni al sistema de representación, sino dar la oportunidad a los ciudadanos de intervenir directamente en los temas que más les afectan.

Si son muchísimos ciudadanos los que ejercitan su derecho de petición, pidiendo simplemente el voto, el sistema cambia. Seguro. No hay opción a que, por el sistema, se nos diga a los ciudadanos que no podemos votar.






A nivel internacional también se están dando pasos adelante más allá del 15-O , entre ellos:
*El movimiento Occupy Wall Street que piensa seguir dando la batalla en Estados Unidos.
*Un comité de "Démocratie réelle"  en París que el 16 de Octubre se reunió para debatir una nueva convocatoria para el 5 de Noviembre semejante a "Occupy Wall Street".







*Una nueva huelga general en Chile por la educación.
*Y otra huelga de 48 horas en Grecia contra los nuevos planes de austeridad previstos por el ejecutivo griego.
*También a destacar el anuncio que se hizo desde la asamblea realizada en Sol el 15-O de una nueva huelga de hambre que ha emprendido una mujer Siria frente a la embajada de su país en Madrid para pedir el fin de la dictadura y la restauración de los derechos humanos.


Como se está demostrando desde este fin de semana, las pequeñas y grandes tragedias del día a día ya no son tema de unos pocos países y personas marginales sin expectativas de futuro, sino que se están extendiendo como un reguero de pólvora por todos los rincones del planeta y con la pólvora ya deberíamos saber todos que no se juega, esto ni tan siquiera es comparable a una tragedia griega entendida en el sentido clásico, esto es una tragedia mundial, con otros dos ejercicios de decrecimiento e incluso con la amenaza cada vez más real de una nueva recesión, el mundo se plantaría en seis años mínimo de calamidades, y todavía, quizá, casi seguro, tiene remedio. Esperemos que los grandes mandatarios y responsables de los grandes centros de poder e influencia de todos los sectores lo entiendan también así, y tomen nota adecuadamente acometiendo las reformas que son necesarias para poder empezar a salir del pozo en que nos estamos ahogando una cada vez más mayoría. Esperemos también que estas reformas no tengan que pasar en muchos países por terminar de ahogar a los más desfavorecidos , aumentando aún más la brecha de las desigualdades sociales y económicas que no han dejado de crecer en estos últimos años.


El ¿ porqué esta crisis no puede durar eternamente? con lo bien que les ha venido a unos pocos para seguir engrosando sus bolsillos y sus posiciones sociales, es muy claro, porque siempre ganamos los seres humanos.

EL 15-O LLEGÓ Y LOS INDIGNADOS TAMBIÉN.

El pasado 15 de Octubre de 2011 , se escribió un nuevo capítulo con mayúsculas de la historia contemporánea de este país y de gran parte del planeta, la realidad una vez más superó todas las expectativas siendo una jornada mundial de protestas y de personas unidas por un grito de cambio: " Unid@s por el cambio global", que tuvo lugar en 1040 ciudades de 90 países de los cinco continentes, ( parece poco puesto así ¿verdad?).





La mayor parte de las manifestaciones transcurrieron sin incidentes, siendo los más destacados los acaecidos en Roma donde si hubo disturbios de consideración provocados por una minoría.
Cuando ya parecía que el movimiento 15-M tenía poco futuro y que el personal se estaba empezando a hastiar de tanta manifestación y reivindicación ( a nivel mediático sobre todo), volvió a surgir una nueva marea humana en gran parte del planeta. Desde primeras horas del sábado en Australia y Japón, pasando por Estados Unidos dónde ya han hecho el movimiento suyo con el ya famoso Occupy Wall Street, hasta llegar a Europa donde han tenido lugar las manifestaciones más numerosas, en concreto en Barcelona y Madrid donde los asistentes se cuentan por centenares de miles.

















Este era el aspecto que presentaba la Puerta del Sol de Madrid a las 20.30 de la tarde de este 15 de octubre. Miles de indignados accedían a la emblemática plaza desde la calle Alcalá y otras calles aledañas, cantando cánticos como "lo llaman democracia y no lo es" o "que no, que no, que no nos representan". (Miguel Ángel Medina)





El movimiento 15-M también tomó las calles de Barcelona para pedir un cambio político, económico y social.





Otras marchas que también tuvieron mucho éxito fueron las de Zaragoza, Vigo, Santander, A Coruña...


En el fondo de las protestas españolas convocadas entre otras plataformas por jóvenes de DRY, Acampada Sol y Juventud Sin Futuro : masivas y rotundas críticas en vivienda, sanidad, bancos, desahucios e indemnizaciones a los ejecutivos de cajas de ahorros, así como al sistema vigente en general.








Y como queda claro por lo mostrado por la infinidad de vídeos y fotografías que nos podemos encontrar en la red, que una imagen vale más que mil palabras, por mi parte solo me queda añadir que el 15-O ha sido un éxito indiscutible a nivel mundial, que está siendo muy emocionante ver un nuevo despertar de las distintas sociedades para reivindicar sus derechos y que en definitiva esto ha sido ni más ni menos el 15-O

viernes, 14 de octubre de 2011

15-O. WORLDREVOLUTION

Proyecto audiovisual que muestra la evolución de movimiento de los indignados iniciado en España y que ha ido multiplicándose en diferentes países del mundo hasta cristalizar en una manifestación mundial el 15 de octubre de 2011 cuya particularidad es que acaba en Wall Street, el corazón del sistema financiero y origen de la crisis global. // Audiovisual project that shows the evolution of the indignant movement initiated in Spain and that has multiplied in different countries of the world crystallising in a world-wide demonstration on October 15, 2011 whose peculiarity is that finishes in Wall Street, the heart of the financial system and origin of the global crisis.





NY estas últimas semanas:





Police in New York have violently dispersed an anti-Wall Street rally, arresting more than seven hundred people after a dramatic showdown on Brooklyn bridge. Thousands joined the movement dubbed 'Occupy Wall street' - in protest against what they call corporate domination. Radio host and author Stephen Lendman says the ever expanding protest shows awareness is growing among Americans that the country is run by people they never elected.







Interrumpo mis intermitentes vacaciones bloggeras para compartir con tod@s vosotr@s un nuevo paso hacia adelante desde el movimiento 15-M, esta vez es el 15-O y se ha globalizado.
Aquí os dejo una serie de opiniones y reflexiones que comparto y a las que me subscribo.
Mañana puede ser otro gran día.


Porque quieres trabajo, no caridad.

Porque te están explotando

.
Porque tendrás que cerrar tu negocio.


Porque no estudias para esto.


Porque la salud no es un negocio.


... Porque la educación es la mejor inversión.


Porque una familia necesita una casa.


Porque la Banca siempre gana.


Porque tu pensión no es millonaria.


Porque los ricos no contribuyen.


Porque viniste para mejorar tu vida.


Porque usarán tu sed para forrarse.


Porque robaron tus sueños.


Porque la dignidad no se compra.


Porque queremos recuperar nuestra soberanía.


Porque un sistema injusto no se sostiene.

¡Esto no funciona!



¡Sal a la calle! ¡Crea otro mundo!




































































Esta es una muestra muy pequeña de las distintas opiniones y reflexiones que se están


 vertiendo en la red acerca del movimiento 15 -O y la manifestación de mañana, pero


 creo que es suficientemente significativa y que refleja muy bien el sentir de mucha gente.


Nos vemos mañana , en las calles o en la red.

¡¡ Hagámos el humor !!: ¿Quién quiere ser millonario?

¡¡ Hagámos el humor !!: ¿Quién quiere ser millonario?

¡¡ Hagámos el humor !!: Monólogo de Leo Harlem

¡¡ Hagámos el humor !!: Monólogo de Leo Harlem

Sinfonía de la ciencia: "Todos estamos conectados"

Sinfonía de la ciencia: "Un amanecer glorioso "

Sinfonia de ciencia. "La poesía de la realidad"

Haciendo que la materia cobre vida por Lee Cronin

viernes, 7 de octubre de 2011

Museo de la Ciencia: Pedro Miguel Echenique confunde a Javier Peláez con un espía del Mosad y lo invita a cenar

Museo de la Ciencia: Pedro Miguel Echenique confunde a Javier Peláez con un espía del Mosad y lo invita a cenar:

'via Blog this'

Museo de la Ciencia: Steve Jobs, recordaremos tus palabras

Museo de la Ciencia: Steve Jobs, recordaremos tus palabras:

'via Blog this'

La otra cara de la moneda: Después de "Cosmos: Un viaje personal" llega "The Feynman series"

La otra cara de la moneda: Después de "Cosmos: Un viaje personal" llega "The Feynman series":

'via Blog this'

La otra cara de la moneda: Coltán: Crea tecnología y destruye vidas

La otra cara de la moneda: Coltán: Crea tecnología y destruye vidas:

'via Blog this'

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot): El diccionario del diablo define: Ladrón

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot): El diccionario del diablo define: Ladrón:

'via Blog this'
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...