Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

La revolución naturalista: 7 "lecciones", desde las ciencias humanas, que nos...

La revolución naturalista: 7 "lecciones", desde las ciencias humanas, que nos...: "1. Los occidentales somos demasiado raros para representar a la 'naturaleza humana' De acuerdo con Henrich, Heine y Norenzayan [PDF], los t..."

1 comentario:

  1. Estaría bien reconciliar definitivamente las ciencias sociales y humanas con las ciencias naturales pero para ello en mi opinión las sociedades deben estar muy evolucionadas culturalmente con unos altos niveles de educación.
    Muy frecuentemente se confunde el no tener una fe ciega sobre ciertos conceptos y creencias con el ateísmo y otras posturas dogmáticas y en este sentido las ciencias naturales y de la salud siempre van a estar en clara desventaja ya que no se entenderían actualmente sobre los presupuestos que se desarrollan sin un cierto grado de escepticismo, esto suele conllevar una actitud y aptitud mental que suele extenderse a la forma de entender los postulados de otras ciencias.
    Según van evolucionando los acontecimientos en este nuestro planeta otra conclusión que se puede sacar es que es en las sociedades con sistemas democráticos asentados y avanzados y bastante liberales donde más y mejor conviven e incluso pueden llegar a solaparse los conocimientos aportados por todas estas disciplinas científicas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...