Seguidores

martes, 12 de abril de 2011

Japan to Widen Evacuation Zone - ScienceInsider

Japan to Widen Evacuation Zone - ScienceInsider


Al final se confirman las malas noticias y el gobierno de Japón ampliará la zona de evacuación, trasladando a la gente de algunas áreas más allá de las zonas evacuadas hasta ahora y zonas de refugio porque la radiación podría acumularse en altos niveles en los próximos años.
El Govierno, la Agencia Internacional de la Energía Atómica, un grupo de la Universidad de Kyoto y Greenpeace, todos ellos, han encontrado altos niveles de radiación más allá de los 20km de la zona evacuada e incluso dentro de la zona de 30 km, por lo cual se insta a la gente a minimizar el tiempo al aire libre.
La Comisión Regulatoria Nuclear japonesa está ahora recomendando que aquellos que viven en áreas donde las dosis anuales acumuladas crecerán 20 milisieverts en los próximos años se trasladen a áreas seguras.
Los niveles de radiación han descendido en toda la región significativamente desde el mes pasado. El Iodo de vida media de 8 días está decayendo, pero el Cs-134 y el Cs-137 (son contados para la mayoría de las radiaciones medidas actualmente, estas son muy malas noticias).
La vida media del Cs-134 es de 2 años pero la del Cs-137 es 30 años.Esto significa que los niveles de radiación peligrosos persistirán por años si no décadas.
El Govierno oficialmente no podría inmediatamente decir cuanta gente necesitará ser trasladada en la nueva política de evacuación (primero, entre otras cosas, tienen que dialogar con las comunidades afectadas), o cuánto tiempo necesitarán permanecer fuera de sus casas.
El Viernes pasado el Ministerio de Agricultura encontró que el suelo de una planta de arroz contenía más de 5000 becquerels por Kg de Cs. Además determinó que tendrán que hacer más tests extensivos para determinar que campos están fuera de los límites.
Según otro experto de Greenpeace, varias del puñado de localizaciones muestreadas, excedían aquellos límites.


Probablemente las próximas noticias que sigan llegando en los próximos meses no serán mejores.


URL de la imagen:http://viajes-achina.es/reservas/imgs/paquetes/289_4_china_japon%5B1%5D.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...