Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

LA FÓRMULA DE GOBIERNO DE NOWHERISTAN

Como no podía ser de otra forma en todo Imperio que se precie, el nuevo Gran Imperio de Nowheristan está representado y gobernado por su máxima autoridad, el Gran Emperador Michel Elefteriades pero a partir de aquí todo son ya novedades.


Michel Elefteriades sería el primero y último emperador de Nowheristan ya que la Constitución no permite un sucesor.


El Senado de ancianos estaría integrado por 1200 individuos divididos en dos cámaras que se asentarán en dos pueblos situados en las antípodas del planeta, rotando cada cuatro años para evitar el centralismo. En un principio estos senadores serían elegidos por los instigadores de Nowheristan entre las figuras más brillantes de todos los ámbitos profesionales (abogados, médicos, científicos, pintores, poetas, filósofos....). Todos ellos de más de 60 años de edad, con un pasado exento de escándalos, y con cargo vitalicio.
Después de la muerte o renuncia de un senador, será el Senado con los mismos criterios quien elegirá un reemplazante.
No tendrán salarios (¿?, pero sí habrá moneda) y vivirán juntos en dos pueblos al estilo de las villas olímpicas en alojamientos con el nivel de hoteles de cinco estrellas.


Todos los votos y debates de los senadores serán secretos , en esto es un calco al Club Bilderberg con una particularidad, solo las decisiones se harán públicas.
Para que una decisión se adopte tendrá que ser aceptada por las dos cámaras después de debatir el tema por separado y en secreto. La "Votación democrática" se aplicará allí y solo allí.
Al elegir personas brillantes con moral alta que se ocuparán exclusivamente de obligaciones sociales, se trata de alcanzar un alto nivel de objetividad en la toma de decisiones.
Los Senadores además pueden consultar a otros expertos fuera del Senado.


Lo importante es que las decisiones se apoyan en manos de expertos y no de políticos, al más puro estilo comité de sabios.
Para tomar cualquier decisión se necesitará el 75% de los votos y llegar a un consenso en cada cámara por separado, cuando después de tres sesiones no se llegue a un consenso, se dejará la cuestión si legislar, dejándose a la libertad individual y fuera de los libros de leyes.


Nowheristan sería el primer paso que conduciría a Everywheristan con una nueva visión dirigida a resolver los problemas sociales contemporáneos, económicos y políticos a los que nos enfrentamos hoy en día.





Se añade además que los fundamentos teóricos de Nowheristan son objeto de examen por los estudiosos de todo el mundo y pronto se publicará un libro seminal titulado "Nosotros tenemos la solución", en el tratado dan a conocer el concepto complejo y completo de Nowheristan de una manera directa.
www.nowheristan.org





Se admiten traducciones de los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...