Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

ESTÁ PASANDO EN VALENCIA

No consigo salir de mi asombro e indignación después de ver los distintos vídeos y fotografías publicados en estos días acerca de las manifestaciones de estudiantes del Instituto de secundaria y bachillerato LLuis Vives en Valencia. Y no dejo de preguntarme: ¿tan peligrosos pueden ser unos estudiantes que no alcanzan la mayoría de edad para un Estado que aspira a ser democrático cómo para mandar a todo un batallón de antidisturbios para reprimir unas protestas pacíficas?














El jefe superior de la policía del País Valencia ,Antonio Moreno, aduce que se limitó a responder al enemigo, queda claro entonces que considera enemigos de la comunidad a los estudiantes que se manifestaban en Valencia para protestar por los recortes en la enseñanza pública. Y la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sanchez León, no hace muchas horas también ha justificado los hechos.


Algunas de las fotografías que están circulando por la red se pueden ver en el siguiente enlace:


http://www.publico.es/espana/423063/represion-policial-en-valencia-contra-las-manifestaciones-de-estudiantes

Y una galería  muy completa de imágenes, vídeos y comentarios de los internautas en este otro:

http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

Esta tarde se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid , estimándose que al menos han acudido 200 personas para protestar por los hechos acaecidos en Valencia, y aproximadamente unos 400 estudiantes se han encerrado en la facultad de Historia de Valencia, las últimas noticias son que están debatiendo sí van a seguir el encierro o no.


Espero que no se me considere un enemigo público por compartir esta entrada en el blog y discrepar del tratamiento que se le está dando a este tema por parte de las administraciones e instituciones del Estado, conforme están las cosas imposible no hay nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...