Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Emphasis on Earlier Diagnosis in New Alzheimer's Guidelines - ScienceInsider

Emphasis on Earlier Diagnosis in New Alzheimer's Guidelines - ScienceInsider

Nuevos trabajos en el campo de la investigación médica, vuelven a abrir una puerta a la esperanza para el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad del Alzheimer.
Estos podrían suponer un salto tanto cualitativo como cuantitativo muy significativo en la percepción que tenemos actualmente de la enfermedad. 


Por primera vez en 27 años, los investigadores han revelado nuevos criterios para el diagnóstico de la enfermedad del Alzheimer.
La nueva guía publicada, refleja el crecimiento en la comprensión del Alzheimer, los daños neurológicos que la enfermedad causa comienzan años, incluso décadas, antes de que los síntomas aparezcan, por ello, se trata de mejorar los tratamientos futuros de forma que estos comiencen a trabajar en el cerebro tan pronto como sea posible.


En esta guía se expande la definición de Alzheimer para incluir dos etapas nuevas que preceden a la demencia en toda regla: una fase presintomática y una fase marcada por deterioro cognitivo leve.


Una de las revisiones principales que se han hecho es para clarificar cuales recomendaciones pertenecen a los investigadores y cuales pertenecen a los clínicos.
En particular, los grupos de trabajo de expertos que redactaron la guía dicen que los tests de biomarcadores de Alzheimer, los cuales recogen signos biológicos de la enfermedad, no están todavía preparados para su uso clínico generalizado.


Biomarcadores Capaces de Revelar Con Eficacia Nuestra Edad BiológicaEn años recientes, los investigadores han hecho progresos considerables en biomarcadores, incluyendo scans que detectan cambios en la anatomía cerebral y fisiológica y tests que miden niveles de beta-amiloide - un péptido pensado para ser un importante jugador en la enfermedad- en el cerebro y fluido cerebroespinal.
Esos tests pueden recoger señales de la enfermedad en gente antes que los problemas de memoria aparezcan, y han sido ya usados en ensayos clínicos.


Los biomarcadores que pueden recoger señales tempranas pueden permitir a los doctores comenzar el tratamiento mucho antes de que el daño irreversible en el cerebro haya ocurrido.
Por ahora, esto solo se hace en pruebas clínicas.


Los grupos de trabajo concluyen que aunque los biomarcadores son inestimables para los investigadores, es necesario más trabajo antes de que puedan ser usados ampliamente por los doctores.
Por ejemplo, los métodos deben ser estandarizados para asegurar que ellos son usados consistentemente desde un hospital a otro, y los investigadores necesitan llegar a un consenso sobre que valores demarcan el límite entre salud y enfermedad.





2 comentarios:

  1. Cualquier avance que ayude a diagosticar a tiempo, prevenir o curar este terrible mal, sera bienvenido.

    Para mi, padecer esto es de las peores cosas que te podria pasar, olvidar gradualmente todo lo que significo tu vida, ufff, ni pensarlo.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Realmente, es mejor no pensarlo, y aunque los avances que se van haciendo con enfermedades como esta van lentos dada su complejidad, reconforta bastante saber que se va por el buen camino y que quizás dentro de poco van a poder ser prevenidas.
    Ojalá nunca tengamos que pasar por algo así.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...