Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

La otra cara de la moneda: Dosis de radioactividad en Tokio ¿Motivo de alarma?

La otra cara de la moneda: Dosis de radioactividad en Tokio ¿Motivo de alarma?


Realmente es sorprendente lo publicado en el post que va en el título de esta entrada.
Ateniéndose a los datos publicados, solo nos faltaba tener más niveles de radiación en una ciudad como Madrid que en Tokio, más aún teniendo en cuenta que la central nuclear más próxima a la capital está en Guadalajara, nuestro país no tiene ni la mitad de centrales nucleares que Japón y en extensión les ganamos por mucho, eso si contar que en actividad industrial, tecnológica, medicina nuclear,etc, una ciudad como Tokio nos supera y con mucho .
La pregunta que surge es inevitable, ¿de dónde salen esos niveles de radioactividad?, y, ¿cómo es posible que una ciudad como Madrid se esté convirtiendo en una de las ciudades más contaminadas del mundo a todos los niveles?.
madrid23
Responder a estas preguntas rigurosamente y con datos contrastables necesitarían un blog entero dedicado en exclusividad, me temo, y además sería quizás demasiado espeso y demasiado técnico.
Si vuelvo a encontrar las recomendaciones que hace unos años publicaron las autoridades de Madrid para poder hacer frente a tanto desastre medioambiental no dudaré en dedicarle una entrada, al ritmo que se van sucediendo los acontecimientos, creo que las vamos a necesitar y mil más.
Quizás algún día nos sorprendan aún más y nos comuniquen que por fín, se han decidido a regular todas y cada una de las medidas que se pueden poner en marcha para minimizar los daños medioambientales y controlar que se hagan efectivas, con permiso de la crisis económica y financiera. Aunque a este respecto hay que reconocer que también se han hecho grandes avances, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace no muchos años, ni siquiera era obligatorio depurar las aguas que las industrias vertían a los ríos,- ahora nos parecería inadmisible que esto no se hiciera -pero en las últimas décadas del siglo XX ésta seguía siendo un práctica más o menos denunciable, según. También es cierto ,que ni siquiera se han enterrado aún muchos de los cableados de los tendidos eléctricos que se encuentran en zonas concretas de Madrid capital y menos aún alguna de las centrales que suministran energía a estos tendidos y que para más INRI, una de ellas en concreto, es el patio de vecinos de los edificios colindantes y con un colegio a menos de 200 metros. ¿A qué están esperando?, después de tres décadas esperando a que se cumpla la normativa europea , a que mengüe la crisis nos dirán.


Bendito mar !!!, si no está también contaminado.


http://viajesfaciles.com/wp-content/uploads/2009/10/tokio.jpg
http://haciendofotos.com/wp-content/uploads/madrid23_thumb.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...