Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

UN NUEVO EMPERADOR: MICHEL ELEFTERIADES

Resumiendo desde la página (www.nowheristan.org)


Michel Elefteriades, en un político, artista, productor y empresario libanés nacido el 22 de Junio de 1970 en Beirut, de padre griego bizantino y madre libanesa. Es conocido en todo el mundo árabe por el estilo ecléctico de sus creaciones, así como por sus creencias y opiniones poco ortodoxas que suelen generar fuertes controversias y encender pasiones tanto entre sus seguidores como entre sus detractores.
Vivió en varios países y habla seis idiomas.
Estudió Bellas Artes y Publicidad en Nantes (Francia) y tiene un Master de Diseño Gráfico y Artes de la Comunicación de la Academia de Bellas Artes (ALBA) libanesa.
Es autor de una serie de poemas y dos novelas, una de ellas prohibida en el mundo Árabe y editor durante 1994 de una revista semanal libanesa, en un vídeo de Youtube se añade que es además el compositor de más de 120 canciones , componiendo para artistas como Demis Roussos.





Su activismo político comenzó a la edad de 15 años, siendo en sus primeros años un extremista de izquierdas. Más tarde, a partir de 1989, se comprometió con el movimiento del entonces primer ministro, el general Michel Aoun.
En 1991 fundó el M.U.R. ( Movimiento Unificado de la Resistencia), liderándolo hasta el año 1994, esta era una organización ilegal y todas sus actividades se llevaron a cabo en secreto. Sus principios y objetivos principales fueron los siguientes:
* Liberar el territorio libanés de toda presencia militar extranjera
* Rechazo del feudalismo y el sectarismo político con el fin de establecer una democracia laica.
* Lucha por alcanzar la justicia social.
* Edificar un estado moderno, independiente y soberano dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas del Líbano.
* El respeto y la aplicación de los Derechos Humanos.
* La lucha contra la colaboración, la traición y la corrupción.
Durante este período fue víctima de dos intentos de asesinato fallidos: el primero cuando su automóvil fue destruido por una trampa explosiva, mientras que el segundo fue a través de una emboscada armada. Esto le llevó al exilio político en Francia y Cuba desde 1994 hasta 1997.


En 2005 fue muy activo en la Revolución del Cedro del Líbano y co-organizó, en abril, el mega festival-concierto La Unidad Nacional para celebrar la Independecia de este año.
En Mayo del mismo año, co-organizó la celebración del regreso del líder libanés Michel Aoun en el Líbano, tras 15 años de exilio.


El 8 de Octubre de 2007, lanzó una campaña llamada "No vamos a pagar" con el fin de presionar al Estado para que eliminara la deuda pública sin precedentes del país y dar a conocer dentro y fuera del país el carácter abusivo de los préstamos hechos al Líbano mientras estaba bajo ocupación extranjera (1993-2005) y con un gobierno ilegítimo.
Como consecuencia inmediata, la Asociación de Bancos en el Líbano y muchas otras voces pidieron el enjuiciamiento de Elefteriades, viéndolo como una amenaza a la estabilidad financiera del Líbano.


Pero fue en realidad su largo viaje hacia el activismo político en ambos estados de paz y guerra, lo que permitió a Michel adquirir la necesaria madurez política , social y económica para poner en marcha el proyecto mundial del Gran Imperio de Nowheristan., siendo hoy su puesta en marcha la primera de sus prioridades, porque cree profundamente que es hora de que esta utopía se convierta en realidad.


Siendo Nowheristan una propuesta de soluciones a todos los problemas que han enfrentado a la civilización desde que su concepto surgió.


Hay que reconocer que a la biografía a Grosso Modo del presunto Gran Emperador Michel Elefteriades no le falta detalle.


1 comentario:

  1. To know more please join:

    www.facebook.com/Nowheristan
    www.facebook.com/M.Elefteriades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...