Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

EL 15-O LLEGÓ Y LOS INDIGNADOS TAMBIÉN.

El pasado 15 de Octubre de 2011 , se escribió un nuevo capítulo con mayúsculas de la historia contemporánea de este país y de gran parte del planeta, la realidad una vez más superó todas las expectativas siendo una jornada mundial de protestas y de personas unidas por un grito de cambio: " Unid@s por el cambio global", que tuvo lugar en 1040 ciudades de 90 países de los cinco continentes, ( parece poco puesto así ¿verdad?).





La mayor parte de las manifestaciones transcurrieron sin incidentes, siendo los más destacados los acaecidos en Roma donde si hubo disturbios de consideración provocados por una minoría.
Cuando ya parecía que el movimiento 15-M tenía poco futuro y que el personal se estaba empezando a hastiar de tanta manifestación y reivindicación ( a nivel mediático sobre todo), volvió a surgir una nueva marea humana en gran parte del planeta. Desde primeras horas del sábado en Australia y Japón, pasando por Estados Unidos dónde ya han hecho el movimiento suyo con el ya famoso Occupy Wall Street, hasta llegar a Europa donde han tenido lugar las manifestaciones más numerosas, en concreto en Barcelona y Madrid donde los asistentes se cuentan por centenares de miles.

















Este era el aspecto que presentaba la Puerta del Sol de Madrid a las 20.30 de la tarde de este 15 de octubre. Miles de indignados accedían a la emblemática plaza desde la calle Alcalá y otras calles aledañas, cantando cánticos como "lo llaman democracia y no lo es" o "que no, que no, que no nos representan". (Miguel Ángel Medina)





El movimiento 15-M también tomó las calles de Barcelona para pedir un cambio político, económico y social.





Otras marchas que también tuvieron mucho éxito fueron las de Zaragoza, Vigo, Santander, A Coruña...


En el fondo de las protestas españolas convocadas entre otras plataformas por jóvenes de DRY, Acampada Sol y Juventud Sin Futuro : masivas y rotundas críticas en vivienda, sanidad, bancos, desahucios e indemnizaciones a los ejecutivos de cajas de ahorros, así como al sistema vigente en general.








Y como queda claro por lo mostrado por la infinidad de vídeos y fotografías que nos podemos encontrar en la red, que una imagen vale más que mil palabras, por mi parte solo me queda añadir que el 15-O ha sido un éxito indiscutible a nivel mundial, que está siendo muy emocionante ver un nuevo despertar de las distintas sociedades para reivindicar sus derechos y que en definitiva esto ha sido ni más ni menos el 15-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...